Entradas para la Copa América, entre 2 y 26 mil dólares

**Algunas páginas webs ya ofrecen boletos en reventa para distintos partidos del certamen


Entradas para la Copa América, entre 2 y 26 mil dólares

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:55 am

Madrid.- A pocas horas para el partido inaugural de la Copa América entre EU y Colombia, hay aficionados ya han comprado sus entradas desde el 22 de marzo, cuando salieron a la venta. Aún sin ser el deporte rey en el territorio al norte del río Bravo, la presencia de los hinchas de las diferentes selecciones se ha hecho notar en algunos de los escenarios deportivos. Algunas páginas webs de reventa ya ofrecen tiques, para distintos encuentros del certamen, con un precio entre dos y más de 26.000 dólares.

Las entradas para los partidos de Haití contra Perú, en Seattle, Washington, o Jamaica ante Venezuela, a disputarse en Chicago, se cotizan como las más económicas de la primera fase, dos y cinco dólares, respectivamente. Mientras que los boletos para la final, el 26 de junio en Nueva Jersey, se revenden desde 430 dólares, la más económica, a 26.000 la más cara.

Los estadounidenses son los que más sienten la fiebre futbolera de esta competición, según datos de Ticketbis, ya que son los seguidores que más entradas están comprando con el 27,4% de las ventas realizadas a través de la plataforma de reventa. Chilenos (20,1%), colombianos (13,4%), mexicanos (13,4%) y argentinos (9,5%) completan la lista de los cinco países que más se están movilizando para vivir en directo la Copa América.

Todos quieren ver a Messi

La empresa Soccer United Marketing reveló que se proyecta la venta de entre 1,5 y dos millones de entradas, poco más del triple de lo vendido en la pasada Copa América. De acuerdo con un reporte de las principales empresas vendedoras de tiques para eventos en Estados Unidos, la revancha de la final del torneo anterior entre Argentina y Chile, el primer partido del grupo D de esta edición, es el que mayor demanda ha tenido.

La presencia de Lionel Messi, el astro del Barça, ha agotado las localidades en el Levi’s Stadium, convirtiéndose en el principal atractivo que genera interés para los espectadores. El precio medio de reventa de los boletos del duelo, que medirá al rosarino frente a Arturo Vidal, ronda entre los 100 y más de 15.000 dólares. Los otros partidos con más demanda son el inaugural y el que enfrentará a los seleccionados de México y Uruguay.

La Federación de Estados Unidos (US Soccer, por sus siglas en inglés) quiere dar una buena imagen a la nueva dirección de la FIFA, en su objetivo de optar a convertirse en la sede de la Copa del Mundo de 2026. El país tiene modernos estadios, capacidad de organización e infraestructura tecnológica y hotelera.

Se espera que la edición Centenario del torneo genere alrededor de 500 millones de dólares en ganancias, según Sunil Gulati, presidente de US Soccer, lo que será su principal apuesta para convencer a Gianni Infantino, presidente del ente regulador del fútbol en el mundo.