Entra Asuntos Internos al caso de 4 jóvenes "desvanecidos" tras ser arrestados

**Policías del Mando Único en Cuauhtémoc, estatales y municipales, están siendo investigados por la desaparición de cuatro personas, entre ellos una mujer, a quienes detuvieron el pasado fin de semana y de quienes desde entonces no se sabe nada.


Entra Asuntos Internos al caso de 4 jóvenes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 11:51 am

Chihuahua, Chih.- Policías del Mando Único en Cuauhtémoc, estatales y municipales, están siendo investigados por la desaparición de cuatro personas, entre ellos una mujer, a quienes detuvieron el pasado fin de semana y desde entonces se desconoce su paradero.

Este hecho se suma al ocurrido hace unas semanas en ciudad Madera, donde policías estatales detuvieron a cinco jóvenes con dos armas de fuego; cuatro de ellos fueron consignados a la autoridad federal y el otro apareció ejecutado a balazos. Por este caso el encargado de la Policía Estatal, Cecilio H., se encuentra detenido bajo proceso penal.

De la desaparición de los cuatro jóvenes en Cuauhtémoc la Fiscalía Zona Occidente informó que tienen una denuncia en la que señalan a los policías como probables responsables de privación ilegal de la libertad.

Asimismo se dio a conocer que el caso será investigado por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, lo que antes era Asuntos Internos.

Tres de las personas desaparecidas fueron identificadas con los nombres de Daniel Valladolid Martínez; Jesús Manuel Guaderrama Cisneros y Leonardo Arcos Mora. De la mujer no se tiene la identidad por momento.

La supuesta detención de los cuatro jóvenes ocurrió en el fraccionamiento La Ciudadela, en la ciudad de Cuauhtémoc, el viernes pasado.

La autoridad investigadora dio a conocer que los cuatro jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal y Municipal, que conforman el Mando Único en Cuauhtémoc, sin embargo dicha detención no se registróen la Fiscalía General del Estado.