Enterraron en Cuauhtémoc, 25 cadáveres recogidos en la zona occidente

**Fallecieron por diferentes causas y van de los 10 a los 50 años de edad.


Enterraron en Cuauhtémoc, 25 cadáveres recogidos en la zona occidente

La Crónica de Chihuahua
30 de mayo, 11:05 am

El Diario

Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 25 cuerpos que perdieran la vida durante 2017 y 2018 por diversas causas fueron sepultados en fosas individualizadas en el Panteón número 3 en esta ciudad, luego de que no encontrar elementos jurídicos para mantenerlos en las instalaciones forenses de la Zona Occidente.

Los cadáveres se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense, y destacan como causas de fallecimiento 12 casos por homicidio en diferentes mecanismos; 4 naturales; 3 de manera accidental; 3 por causas indeterminadas; 2 murieron en hechos de tránsito y uno por suicidio.

Cabe mencionar que, como parte del protocolo de inhumación, derivado de los convenios de colaboración institucional, se cuenta con los permisos de las autoridades judiciales, sanitarias y municipales, ya que el Ministerio Público autorizó la inhumación de dichos cuerpos al no encontrar elementos jurídicos para mantener los cuerpos en las instalaciones forenses de la Zona Occidente.

Aunado a ello, personal especializado practicó el protocolo tendiente a su identificación humana y se cuenta con perfil genético, estudios, fotografías y todo lo necesario para ser localizados en caso de una reclamación por parte de los familiares de los deudos.

Los espacios fueron asignados en el Panteón municipal #3, en fosa individual, con los estudios, registros y folios necesarios para su fácil ubicación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---