Enrique Bátiz en concierto; Antorcha de Hidalgo invita

**Enrique Bátiz fue un niño prodigio musical, trabajó como director en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México


Enrique Bátiz en concierto; Antorcha de Hidalgo invita

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 17:00 pm

Pachuca, Hidalgo.- Enrique Bátiz Campbell, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofrecerá un concierto de piano en el Teatro San Francisco de la ciudad de Pachuca. La gala gratuita, presentada por el Movimiento Antorchista, tendrá lugar el domingo 23 de abril, a las 6 de la tarde.

Enrique Bátiz fue un niño prodigio musical, trabajó como director en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual fundó en 1971. Ha actuado como director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra, con una discografía que incluye más de un centenar de grabaciones orquestales.

El responsable cultural del Movimiento Antorchista en Hidalgo, Leodegario Vázquez Balbuena, invitó a los hidalguenses a asistir al concierto: “la música de cámara es una de las formas más bellas en que la humanidad se ha expresado; es muy importante que todos conozcamos este tipo de música, que la apreciemos, que nos deleitemos, porque eso nos eleva el espíritu”.

Vázquez Balbuena afirmó que el concierto es gratuito porque “Antorcha también lucha contra la pobreza espiritual. Nuestra actividad política implica, necesariamente, hacer arte entre el pueblo para elevar su espíritu y hacerlo más culto, conocedor de los frutos de la humanidad.

Refirió que asistir a este tipo de eventos, generalmente implican un alto costo, “que la gente pobre no puede pagar, por eso nosotros lo hacemos de manera gratuita. Hoy más que nunca tenemos que llevar el arte a todos los rincones del país, buscando, por medio de la música, que el pueblo conozca, aprecie y se transforme en un ser más humano, sensible y consciente”, concluyó el responsable cultural.