Engaña AMLO con vacunación y convoca a concentraciones masivas

**Primero, magnifica de manera mentirosa el porcentaje de vacunados, sólo para poder realizar estas concentraciones callejeras de promoción política hacia su persona y su partido.


Engaña AMLO con vacunación y convoca a concentraciones masivas

La Crónica de Chihuahua
6 de octubre, 06:03 am

El presidente López Obrador engañó una vez más a los mexicanos al afirmar que se está avanzando en la vacunación contra el Covid-19, y que, para finales de octubre, más del 70 por ciento de los mexicanos tendrá la vacunación completa.

Eso es una mentira, pues de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Salud, menos de 30 millones de mexicanos cuentan con la vacunación completa, y para cubrir la meta, se requiere vacunar a más de 800 mil personas diarias.

Por otro lado, y al mismo tiempo, el presidente convocó a una reunión masiva para el próximo 20 de noviembre en el zócalo. Primero, magnifica de manera mentirosa el porcentaje de vacunados, sólo para poder realizar estas concentraciones masivas de promoción política hacia su persona y hacia su partido, de carácter abiertamente electorales.

“Vamos avanzando en el plan de vacunación y seguimos con el compromiso de terminar de vacunar a mayores de 18 años a finales del mes próximo, octubre, aun con una dosis”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el informe semanal El Pulso de la Salud.

Durante el reporte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que hasta este día se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis, con lo que se ha alcanzado una cobertura del 70 por ciento de la población de personas mayores de 18 años.

¡AL ZÓCALO CON COVID Y TODO!: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a acudir al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, para escuchar otro informe "de lo avanzado por su gobierno".

“Vamos a conmemorar la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el Zócalo, va a ser el primer acto, aprovecho para convocar al pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además ya la gente ya quiere tener más participación”, dijo.

El presidente de México se conduce ahora de la misma manera en que en pleno ascenso de la pandemia, en 2020, convocaba a la gente a salir a la calle, a pasear, a abrazarse. ¿Sí lo recuerda el lector? Pues ahora, lo mismo, pero con el ingrediente electoral y de promoción de su campaña de "defensa de la cuarta transformación".