Enfrentamiento en Satevó fue entre huachicoleros y ministeriales

**En el kilómetro 17 de la carretera Satevó a Delicias, fue localizado sin vida un agente de la Agencia Estatal de Investigación, Ernesto Iván Weckmann Acosta, quien según la Fiscalía estatal, había acudido a atender un llamado en torno a estos hechos.


Enfrentamiento en Satevó fue entre huachicoleros y ministeriales

La Crónica de Chihuahua
31 de julio, 15:08 pm

Ricardo Holguín/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los enfrentamientos en Satevó, que derivaron en la muerte de cuatro presuntos delincuentes un agente ministerial, se originaron en una balacera entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presumiblemente relacionado con el robo y traslado de combustible.

Durante la madrugada de este día, personal de la Agencia Estatal de Investigación, se trasladó al kilómetro 51 de la vía corta Chihuahua - Parral, para atender el reporte de una volcadura; en el lugar tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenworth color blanco con pipa, el cual presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego y al exterior una persona fallecida.

Metros más adelante, aseguraron otro tractocamión marca Kenworth color blanco tipo pipa, mismo que presenta en la parte trasera 15 impactos de proyectil de arma de fuego. Minutos más tarde, en el rancho “El Trillo”, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Chihuahua a Parral, fueron asegurados:

•Tractocamión marca Kenworth color verde con franjas blanco con café, acoplado a semirremolque, con tres impactos de arma larga provocando fuga de gasolina.
•Tractocamión marca kenworh color gris con franjas color azul, acoplado a semirremolque, cargado con combustible, cuenta con impactos de proyectil, provocando derrame.
•Tractocamión internacional color blanco, acoplado a semirremolque tipo tanque, cargado con gasolina. •\u0009Tres cuerpos sin vida del sexo masculino con impactos de arma de fuego en diferentes partes el cuerpo, aún sin identificar.

Posteriormente, en el kilómetro 17 de la carretera Satevó – Delicias, fue localizado sin vida, el cuerpo de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien responde al nombre de Ernesto Iván Weckmann Acosta, destacamentado en el municipio de Satevó y que había acudido a atender el llamado en torno a estos hechos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---