Enfrentamiento armado en Uruachi deja 10 muertos y moviliza al Ejército

Fue en el rancho de Ocoyachi, donde supuestos sicarios de las bandas del crimen organizado, dieron pie a una balacera y persecución por los caminos serranos.


Enfrentamiento armado en Uruachi deja 10 muertos y moviliza al Ejército

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 09:44 am

Chihuahua.- Servicios de emergencia registraron enfrentamiento en los límites de Chihuahua y Sonora, el que supuestamente participaron miembros de bandas rivales del crimen organizado. Agentes de la Policía Estatal y Ministerial, se dirigieron al lugar con elementos del Ejército.

Fue en el rancho de Ocoyachi, del mismo municipio, donde supuestos sicarios de las bandas del crimen organizado, dieron pie a una balacera y persecución por los caminos serranos colindantes al estado de Sonora.

Agentes de la Policía Estatal y Ministerial, con destacamento en la zona occidente del estado, se dirigieron en un sorprendente convoy al lugar de los hechos, acompañados por elementos de las fuerzas castrenses.

En el operativo, por parte de las distintas corporaciones, se lograron localizar cerca de 10 cuerpos masculinos con lesiones de proyectil de alto calibre, los agentes inmediatamente aseguraron la zona para que periciales se encargara de levantar las evidencias y que el Servicio Médico Forense los trasladara a los laboratorios de la FGE para realizarles la necropsia de ley.

La región de Uruachi es meramente serrana y de barrancos por lo que es de difícil acceso y los cárteles de la droga utilizan la zona para el trasiego de mercancías ilícitas; al estar ubicada en frontera con el estado de Sonora es que los traficantes pelean por las tierras para cultivar principalmente la mariguana.