Encuentran muerto a un enorme lagarto monitor en un basurero

**El hallazgo conmovió a los vecinos, porque el mayor de los lagartos de la fauna local, las conocidas lagartijas (género Aspidoscelis) no llegan a 25 centímetros, pero este monitor al parecer sobrepasa el 1.20 metros..


Encuentran muerto a un enorme lagarto monitor en un basurero

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- El hallazgo de lo que a los vecinos pareció un cocodrilo pequeño, o una lagartija crecida, fue sorprendente, y todos en Urbi Villas del Prado querían tomarle una foto al pobre animal muerto.

El reptil fue encontrado entre basura en un rincón de la calle Praderas de Patagonia, y después de un buen rato, llamaron a la policía para que se encargara del cadáver.

A pesar de estar muerto, el animal aparentaba que había tenido buenos cuidados, según comentaron algunas personas. "Se les ha de haber escapado, o se les murió y no supieron qué hacer", dijeron otras.

"Es un saurio", le llamaron. Y en efecto, es un saurio, no un cocodrilo. Tiene todas las características de los lagartos, pero no es una especie nativa de la región, porque el mayor de los lagartos de la fauna local, las conocidas lagartijas (género Aspidoscelis) no llegan a 25 centímetros, pero este monitor al parecer sobrepasa el 1.20 metros.

Los lagartos monitores son vendidos, efectivamente, como mascotas, pero no se le encuentra en las tiendas, debido a su precio, y a que dificílmente pueden ser almacenados en un local común y corriente de mascotas. Pudo ser un pedido especial, traído algún negocio especializado en Estados Unidos.

Por lo pronto, las gentes en Urbi Villa tuvieron el gran susto y el asombro del día con esta aparición que los alejó del aburrimiento cotidiano.