Encuentran a mujer asesinada con evidentes signos de violencia

**Se presume que el agresor es cercano a ofendida, ya que presentó hematomas severos principalmente en el rostro y cabeza


Encuentran a mujer asesinada con evidentes signos de violencia

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 18:43 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo arrojado en una finca abandonada situada en la calle María Martínez y Mariscal, en la zona centro.

La víctima fue identificada en el lugar, sin embargo, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), declinó proporcionar información hasta no notificar oficialmente a la familia los hechos y causa de muerte.

El fiscal Ernesto Jáuregui Venegas, titular de la FEM, informó que con la identificación de la víctima la indagatoria tomó un rumbo claro. En este caso, se presume que el agresor es cercano a ofendida, ya que presentó hematomas severos principalmente en el rostro y cabeza, lo que permite establecer que existe un sentimiento de enojo con la mujer asesinada.

Justo frente a la escena del crimen se observó una cámara de videovigilancia que estaba sin funcionar y en los alrededores se observaron dos equipos de monitoreo que estaban dirigidos hacia el piso, pese a que existe un compromiso de las autoridades estatales y municipales con las madres de mujeres desaparecidas de mantener vigilancia permanente en la zona.

El fiscal Jáuregui dijo que ya se había solicitado al C-4 la información de la operación de las cámaras, a fin de establecer si existe un video de los hechos que pueda ser utilizado como evidencia del homicidio.

“Este lugar está muy oscuro de noche”, dijo una vecina que habita cerca del lugar donde fue localizado el cuerpo y manifestó su preocupación por el crimen cometido contra una mujer. Con este asesinato suman 28 mujeres privadas de la vida en lo que va del presente año.