Encuentran a los jornaleros indígenas desaparecidos

**La secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera, informó que están laborando en dos ranchos del municipio de Ahumada. Se les había reportado como desaparecidos, luego de que se les despidió de un rancho donde los sobreexplotaban.


Encuentran a los jornaleros indígenas desaparecidos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, innformó que los jornaleros que se habían reportado como desaparecidos por parte de algunos medios de comunicación, fueron localizados con vida y laborando en unos ranchos de Ahumada, y que se trata de un total de 80 personas.

Herrera Laso dijo que se cuenta con la información de que los trabajadores agrícolas están laborando en los ranchos de El Vado y el Santa Anita, y que los datos fueron corroborados con las autoridades municipales y los productores.

"En estos momento llevamos una inspección dentro del área para verificar sus condiciones laborales, los ranchos El Vado y Santa Anita se encuentran ubicados en Ahumada, uno de ellos un kilómetro antes de la caseta y el otro enseguida de Villa Ahumada", comentó.

La secretaria explicó que la naturaleza del trabajo de los jornaleros en la temporada agrícola, es trasladarse de un rancho a otro dependiendo de la demanda laboral de los productores que los contratan.