Encuentran a bebita de 1 año golpeada, deshidratada y malnutrida en Juárez

**La madre fue puesta bajo arresto junto con las cuatro personas que intentaron encubrirla en todo momento.


Encuentran a bebita de 1 año golpeada, deshidratada y malnutrida en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 10:39 am

Ciudad Juárez, Chih.- Tras una denuncia ciudadana, cuatro mujeres y un hombre quedaron bajo arresto acusados del maltrato de una niña de un año, quien se encontraba en condiciones insalubres, con golpes en distintas partes del cuerpo y en evidente desnutrición.

Por este caso, policías municipales detuvieron a la madre de la pequeña identificada como Lidia Guadalupe Alcalá Sánchez de 30 años y a otras cuatro personas a quienes señalan de presuntas responsables de encubrirla.

Se trata de Blanca Elvira de la Cruz Beltrán, Cristina Silvia Sánchez, ambas de 21 años; Hugo Daniel y Olga Lidia Sánchez Sánchez, de 24 y 48, respectivamente, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Elementos de esa corporación adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, realizaron la detención de todos ellos en las inmediaciones de la colonia Urbivilla del Cedro, durante los primeros minutos de la madrugada de ayer en el cruce de las calles Cedro de los Alpes y Montes de Alcalá.

La persona que los denunció les comunicó que al interior de una vivienda se encontraba una pequeñita en condiciones insalubres y deplorables, siendo en ese momento en que los oficiales acudieron al domicilio señalado, en donde sorprendieron a las cinco personas.

Ahí dentro se percataron de que una mujer sostenía en sus brazos a la niña y al ver las condiciones en las que se encontraba, la madre fue puesta bajo arresto junto con las cuatro personas que intentaron encubrirla en todo momento.

Todos quedaron ante el juez de Barandilla de la estación de policía del distrito Universidad, para después ser consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ésta la que determine responsabilidades por los delitos de violencia familiar, omisión de cuidados y encubrimiento por favorecimiento.

La menor asegurada fue canalizada al departamento de Trabajo Social de la SSPM, donde el personal en turno se encargó de recibirla y atenderla para posteriormente ser puesta a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social.