Encuentran a Moisés Sánchez, muerto, “lo asesinó el alcalde de Veracruz” señala la PGJE

** De acuerdo con la Procuraduría, el alcalde Omar Cruz Reyes de extracción panista ordenó el asesinato, el sub director de la Policía “encargó” a ex policías que venden droga “desaparecerlo, porque mueve el avispero”. Está “brutalmente lastimado... es algo dantesco”.


Encuentran a Moisés Sánchez, muerto, “lo asesinó el alcalde de Veracruz” señala la PGJE

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 10:27 am

Xalapa, Ver.- El periodista y activista por los derechos de ciudadanos José Moisés Sánchez Cerezo fue encontrado tras 24 días de haber sido reportado desaparecido por su familia en Jamapa municipio cercano a Medellín, lo encontraron muerto. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó el domingo por la noche que su cuerpo fue encontrado por la madrugada del sábado, y que el autor intelectual del asesinato es el alcalde Omar Cruz Reyes de Medellín.

El crimen lo confesó tras ser detenido el autor material Noé Rodríguez Martínez, un ex policía que dirige una banda que vende drogas, junto con otros 5 ex policías, que en confesión legal afirmó el procurador Luis Ángel Bravo Contreras; lo asesinaron el mismo 2 de enero que desapareció, a 40 minutos de Medellín, luego lo mutilaron y envolvieron en plástico, lo asesinaron dijo el funcionario “de una forma cruel e inaceptable”.

Además hubo tortura, “está brutalmente lastimado, es algo dantesco”, dijo en una entrevista para MVS Radio este lunes. Rodríguez Martínez dijo que el chofer y escolta del alcalde Omar Cruz, además sub director de la Policía Municipal Martín López Meneses, fue el que le hizo el “encargo” de “desaparecer” a Moisés Sánchez porque “calienta la zona, patea el avispero, mueve el avispero”.

Se lo pidió como “un favor muy especial”.

Las denuncias de robos y violencia en el municipio molestaban al alcalde, refirió el procurador, por lo que está en proceso la solicitud de desafuero del edil para poder liberarle una orden de aprehensión.

Moisés Sánchez es el onceavo periodista o reportero asesinado en el sexenio de Javier Duarte, todos los señalamientos de integrantes del gremio apuntaban al gobernador de Veracruz, ahora la Procuraduría señala al alcalde de extracción panista; Noé Rodríguez Martínez dijo “no sabía que era periodista, me dijeron que era taxista…”.