Enciende a médicos el "espérense" de AMLO

**El mandatario olvidó ayer las promesas de vacunación que había hecho al personal médico privado de ser los primeros en vacunarse.


Enciende a médicos el

La Crónica de Chihuahua
10 de abril, 05:50 am

Antonio Baranda/
Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador olvidó ayer las promesas de vacunación que había hecho al personal médico privado de ser los primeros en vacunarse. Y ahora les dijo que se esperen “hasta que nos toque a todos”.

Al cuestionarle si está descartada la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado, el mandatario respondió: “No, no, porque si te digo ‘está descartado’, ése va a ser el titular de Reforma de mañana”, dijo.

–¿Van a tener que esperar?, se le insistió.

“Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos”.

–Entonces, ¿sí está descartado?

“No, bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo explico de que va poco a poco”, respondió.

Reforma publicó ayer que al menos tres asociaciones de médicos privados reclaman que han sido relegados en la vacunación del personal de salud.

David Berrones, promotor de la iniciativa VacunasMédicosMX, calificó como errónea y desafortunada la respuesta del Mandatario.

Francisco Moreno, jefe del programa Covid-19 en el Hospital ABC, dijo que la respuesta del Ejecutivo es discriminatoria y van en contra del discurso de igualdad impulsado desde el Gobierno.