Encanta la Osuach ahora con "México romántico"

**Ofrece nuevo concierto en el Paraninfo Universitario


Encanta la Osuach ahora con

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 09:00 am

Teniendo como recinto el majestuoso Paraninfo Universitario, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH) presentó el concierto "México Romántico" con una calidad que fue reconocida por los asistentes que llenaron el lugar en las dos funciones.

Para la presentación de la OSUACH, los asientos del Paraninfo resultaron pocos; cientos de personas de todas las edades se dieron cita para presenciar la armoniosa interpretación de un concierto que invadió de romanticismo el lugar y los corazones del auditorio.

Bajo la batuta del maestro Raúl García Velazquez, sonaron melodías de grandes compositores mexicanos como Juventino Rosas, Enrique Mora y Belisario de Jesús Garc​ía, creadores de valses que hasta la fecha son todavía recordados por la belleza de sus notas musicales.

Luego de un breve intermedio, el Coro de la OSUACH apareció en el escenario para acompañar a la Orquesta y así deleitar con las obras de reconocidos artistas mexicanos, entre ellos Alberto Domínguez, Gabriel Ruiz y el inmortal Agustín Lara. Sus canciones hicieron emocionar a todo ​el público, y a muchos otros seguramente la música los hizo trasladarse a través del tiempo, hacia fechas en las que esas mismas melodías los enamoraron.

A petición del auditorio que no dejaba de aplaudir, los artistas complacieron con "Bésame Mucho" de Consuelo Velázquez, con la que provocaron que él público desde sus asientos acompañara con sus voces a la Orquesta.

Al finalizar la presentación, el ​maestro Salvador Santiesteban, gerente de la OSUACH agradeció la presencia de todos e hizo una invitación al siguiente concierto ​que tendrá lugar el próximo jueves ocho de octubre en Casa Chihuahua.