Encabezan regidores movimiento contra alcalde de Aquiles Serdán

**Se trata de los regidores de las comisiones de Educación, Salud Pública, Desarrollo Rural y Seguridad Pública, cuatro de los seis que integran el Cabildo.


Encabezan regidores movimiento contra alcalde de Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 21:30 pm

Chihuahua, Chih.- Cuatro regidores del Cabildo del municipio de Aquiles Serdán exigieron la renuncia del presidente municipal Jorge Adán Pérez Pérez por el presunto desvío de fondos por 20 millones de pesos, en medio de una manifestación en la que intervinieron alrededor de 50 personas entre simpatizantes y un grupo de choque de personas afines al alcalde.

Los regidores de las comisiones de Educación, Salud Pública, Desarrollo Rural y Seguridad Pública, cuatro de los seis que integran el Cabildo, hicieron la petición para una Sesión Extraordinaria, en la que analizaría y discutirían las observaciones que formuló la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua al municipio de Aquiles Serdán; sin embargo, al presentarse el día de ayer a la hora convenida, se consideró improcedente por el secretario del Ayuntamiento, por estar mal formulada.

De igual manera, denunciaron la retención de apoyos de ayuda humanitaria como colchonetas, cobijas, entre otros artículos en poder de las 12 administradoras de igual número de centros comunitarios en el poblado.

Lo anterior provocó el enojo de los regidores, quienes intentaron corregir el error, sin embargo, no se permitió por parte de las autoridades municipales, y se registró la presencia de unas 20 mujeres acompañadas de niños pequeños quienes intentaron reventar la manifestación como un grupo de choque.

De inmediato, hombres con armas largas custodiaron el acceso a la oficina del alcalde, a los que se sumaron elementos de la Policía Estatal, quienes aseguraron el lugar, provocando una tensa calma, en espera de la respuesta del munícipe.

En los momentos más álgidos, ambos grupos hicieron un intercambio de palabras altisonantes en las que prevalecían los calificativos como "rateros", "ladrones", y la negativa a permitir que Pérez continuara como presidente municipal.