Encabeza Peña Nieto ceremonia por natalicio de Benito Juárez

**Un día como hoy pero de 1806 en Oaxaca


Encabeza Peña Nieto ceremonia por natalicio de Benito Juárez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:26 am

En el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, y realizó una guardia de honor para honrar la memoria del Benemérito de las Américas.

Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en el poblado de San Pablo Guelatao, Oaxaca, población ubicada en la cadena montañosa ahora conocida como La Sierra Juárez de Marcos y entonces perteneciente a la jurisdicción de Santo Tomás de Ixtláncotoyol.

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

En la ceremonia acompañaron al Presidente su gabinete legal y ampliado, entre ellos, los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos; de la Marina, almirante, Francisco Vidal Soberón; así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.