En tres meses han sido asaltados 248 negocios en Chihuahua

**En el estado, se tiene registrado por mes, un total de 83 robos a comercios, en promedio, según datos del Fideicomiso por la Competitividad y Seguridad.


En tres meses han sido asaltados 248 negocios en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:41 am

En el estado de Chihuahua se tiene registrado por mes, un total de 83 robos a comercios, en promedio, según datos del Fideicomiso por la Competitividad y Seguridad (FICOSEC), que especifica que de estos 83 reportes, 51 son cometidos sin lujo de violencia.

Según estas estadísticas, en total se han cometido 95 asaltos con violencia y 153 solamente se trataron de robos a dichas instituciones comerciales o de servicios, en el lapso del primer trimestre del año.

En cuanto a los asaltos con violencia, se detalla que durante enero se denunciaron 29 casos, febrero mantuvo una incidencia de 39 reportes y marzo con 27, mientras que sin violencia se tiene a enero con 56, febrero con 51 y marzo con 46.

Este es uno de los delitos con el mayor número de crecimiento en el estado de Chihuahua. En la capital, donde varias farmacias han sido asaltadas en los últimos meses, las autoridades prometieron que se harían operativos encubiertos para minimizar el problema.