En riesgo, cosechas de campesinos; volverán a manifestarse ante gobierno de Nayarit

**Insistirán en que se dote de los servicios básicos a las comunidades más humildes de la entidad.


En riesgo, cosechas de campesinos; volverán a manifestarse ante gobierno de Nayarit

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 07:39 am

Tepic, Nayarit.- El próximo miércoles, comisiones representativas de antorchistas de diferentes municipios del estado se manifestarán frente a Palacio de Gobierno, para insistir que se dote de los servicios básicos a las comunidades más humildes de la entidad. Así lo dio a conocer Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización campesina.

Señaló Villegas Severiano que “desde el mes de septiembre del año pasado hicimos entrega en la oficina del Sr. Gobernador, el pliego petitorio de demandas, que concentra las necesidades más apremiantes de miles de nayaritas que no cuentan con agua, luz, drenaje, caminos y servicios de salud en sus comunidades.

"Sin embargo, y a pesar de que hemos sostenido reuniones con diferentes funcionarios estatales no han tenido ni la sensibilidad y voluntad para ir avanzando en la solución de los problemas, es por ello que una vez más acudiremos a la oficina del señor gobernador, Contador Antonio Echevarría, para solicitarle su pronta intervención."

Hace días que inició el periodo de siembra y los productores no cuentan con los insumos agrícolas, que les permitan mejorar sus cosechas y con ello la alimentación de sus familias y tampoco aquí hemos encontrado sensibilidad por parte de los funcionarios de la SEDERMA, baste recordar que tuvimos que llegar a la movilización para exigir que se nos recibieran los documentos de los campesinos que solicitan el apoyo.

Y como siempre lo hemos dicho, nuestras movilizaciones son el resultado de la insensibilidad de los funcionarios, que, olvidándose de su compromiso de trabajar a favor del pueblo trabajador, se niegan a atenderlo.

Por nuestra parte, "continuaremos nuestra lucha contra la pobreza que agobia a miles de nayaritas, exigiendo a todos los niveles de gobierno, mejores condiciones de vida para todos”, concluyó.