En quiebra, el servicio municipal de recolección de basura

**Con al menos ocho camiones recolectores fuera de combate, las brigadas de trabajadores se presentan a laborar a las 6 de la mañana, pero deben esperar hasta la tarde a salir a hacer sus recorridos.


En quiebra, el servicio municipal de recolección de basura

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:00 am

**Desde hace cuatro meses, las brigadas recolectoras de basura, de tres empleados municipales cada una, se encuentran con sus horarios vueltos patas arriba, ya que a pesar de que ellos se presentan con toda puntualidad a las seis de la mañana, hay ocho camiones en promedio que ya no pueden salir cada día porque se encuentran descompuestos.

¿Qué hacen los empleados? A los que toca en "suerte" no tener su camión, deben esperar -haciendo guardia en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales- a que sus compañeros de otras rutas terminen sus labores, y entonces empíezan a laborar, a las dos o hasta las tres de la tarde, para terminar oscureciendo el día.

"Estamos en ruinas en la "Basura", estamos esperando a que llegue la nueva presidenta municipal, ver si ella sí trae dinero para arreglar los camiones inservibles, o a ver si se anima a comprar otros nuevos", dijeron los inconformes.

"Porque la basura de todas maneras se recoge, aunque tengamos que hacer dos turnos, que por cierto ni nos pagan las horas extras, pero esa es ya otra historia".