En puerta, el XII Torneo Nacional de Voleibol del Movimiento Antorchista

**A realizarse este 29 y 30 de abril en el Deportivo Antorcha del Puerto de Veracruz.


En puerta, el XII Torneo Nacional de Voleibol del Movimiento Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 10:00 am

Xalapa, Ver.- En puerta se encuentra el XII Torneo Nacional de Voleibol que año con año realiza el Movimiento Antorchista, del cual, el estado de Veracruz es sede de esta justa deportiva.

Los días 29 y 30 de abril, se estará desarrollando este encuentro en el que se darán cita alrededor de 4 mil deportistas de todo el país.

Las instalaciones del Deportivo Antorcha, de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya del puerto de Veracruz, serán la sede donde se desarrollará esta justa deportiva.
Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, destacó que el Movimiento Antorchista a lo largo del año viene realizando actividades culturales y deportivas, con el objetivo estas disciplinas en todos los sectores de la sociedad, principalmente, a los más apartados del país.

Dijo, que después de la Espartaqueadas, el segundo evento de talla nacional viene a ser el Torneo de Voleibol, el cual se ha hecho una tradición en el estado de Veracruz porque abre sus puertas a todos los deportistas amantes de esta disciplina, sin excepción alguna.

Aguirre Arregui, mencionó que las categorías participantes son: Juvenil A, B, Primera Fuerza y Segunda Fuerza, estas en las ramas femenil y juvenil.

“Las categorías están adecuadas a modo de que participen niños y jóvenes, así como deportistas de alto nivel y calidad competitiva, lo que ha llevado a dar mayor aceptación a este torneo”.

Resaltó que gracias al trabajo de gestión que viene realizando el Movimiento Antorchista, se ha logrado etiquetar recursos para obras de infraestructura deportiva, tal es el caso del Deportivo Antorcha, donde este 29 y 30 de abril se desarrollarán los juegos del XII Torneo Nacional de Voleibol.

“El torneo nacional de voleibol, ha tenido mucha aceptación porque se abren las puertas a muchos jóvenes que tienen calidad deportiva, que son deportistas natos, pero que no tiene la oportunidad de desarrollarse y participar en este deporte; el torneo no es exclusivamente para los antorchistas, este es un evento abierto a todos los deportistas del país, amantes de la disciplina del voleibol”, finalizó, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz.