En pleno Día de la Mujer, hay protesta en el despacho del gobernador

**Los interesados que se hicieron encabezar por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, para exigir el pago a maestros de diferentes escuelas del oriente de la capital de Durango.


En pleno Día de la Mujer, hay protesta en el despacho del gobernador

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 16:48 pm

Durango, Dgo.- En pleno Día Internacional de la Mujer, casi 300 mujeres acompañadas de niños y maestros se manifestaron en el Centro de Convenciones Bicentenario, despacho del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien no ha atendido demandas del pueblo.

Los interesados que se hicieron encabezar por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, para exigir el pago a maestros de diferentes escuelas del oriente de la ciudad, quienes, a pesar de que firmaron su contrato a principios del ciclo escolar, no han recibido su pago.

Así también, solicitaron la autorización de una clave para la fundación de una universidad, en la misma zona de la ciudad, pues aseguraron que ante la falta de recursos económicos, muchos jóvenes no pueden acudir a las escuelas públicas que se encuentran lejos de la zona, ya que en ocasiones tienen que pagar doble pasaje y comida.

Los inconformes fueron atendidos por Eduardo Monreal Castillo, secretario particular del Coordinador de Gabinete, quien dijo que, a más tardar, en una semana se da solución a los planteamientos de las familias.