En plena tragedia por inundaciones, AMLO anuncia censo

**En ese mismo contexto, por el fallecimiento de 16 personas en el IMSS en Hidalgo, nadie se hace responsable, pues Robledo culpa al gobierno estatal y éste al director del IMSS.


En plena tragedia por inundaciones, AMLO anuncia censo

La Crónica de Chihuahua
10 de septiembre, 05:52 am

Mientras miles de damnificados por las inundaciones de Ecatepec y Tula están a la espera de ayuda, el presidente anunció la realización de un censo para identificar quién requiere de atención.

Mientras, la titular de Protección Civil en referencia a que al desaparecido Fonden, afirmó que no es necesario este fondo, que los damnificados tendrán ayuda, pero esto, en los hechos no se ve, pues en comparación con otros eventos durante sexenios pasados, tanto el Ejército, como las autoridades, realizan planes de acción, en pocas palabras, con AMLO, los afectados padecen doblemente la tragedia.

En ese mismo contexto, por el fallecimiento de 16 personas en el IMSS en Hidalgo, nadie se hace responsable, pues Robledo culpa al gobierno estatal y éste al director del IMSS.

Con las recientes inundaciones en Ecatepec Estado de México e Hidalgo, alas que se suman a las de Veracruz, Puebla, Jalisco y Sinaloa, más de 200 mil personas resultaron damnificadas.

De la respuesta del gobierno federal, nada, pues fueron los propios legisladores de Morena y el presidente quienes aprobaron la desaparición del Fonden, por lo que no existen recursos para apoyar a los afectados.

Los gobiernos estatales y municipales también son corresponsables, poco han alzado la voz para solicitar recursos para sus gobernados.

Hasta el momento, elementos de la Cruz Roja y Protección Civil locales, así como los propios vecinos son los que realizan trabajos de rescate y limpieza.

Quince pacientes con covid-19 que se encontraban con oxígeno fallecieron, luego de que el Hospital del IMSS de Tula se quedara sin energía por la inundación ocasionada tras el desbordamiento del río que atraviesa por esta región.

Cabe destacar que aunque había una versión de que eran 17 las víctimas en el hospital, el director general del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que fueron 15 los muertos.

En dicho hospital había 56 pacientes, de los cuales, 15 que recibían oxígeno, mientras que los otros 41 fueron trasladados a hospitales de Pachuca. Entre pacientes había niños en incubadoras, quienes fueron desalojados del lugar pasando de mano en mano sobre la barda de la institución.