En pesadilla dominical, Faraones apalea a Dorados y lo coloca al borde de la eliminación

**Matemáticamente, el equipo local tiene muchas posibilidades de calificar a play off, pero con la actitud y el nivel de juego de hoy, el noveno lugar general sería incluso un regalo.


En pesadilla dominical, Faraones apalea a Dorados y lo coloca al borde de la eliminación

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 19:30 pm

Pedro Enríquez/ El Cierre

Fue la segunda pesadilla del día. En ese quinto inning, cuatro lanzadores de Dorados subieron al montículo, sin que alguno saliera airoso; sólo por un error en el corrido de bases llegó el tan ansiado tercer out. Esta tarde de domingo, Dorados sufrió una paliza 15-6 frente a Faraones, con lo que se colocó a la orilla del precipicio, el de la eliminación del Estatal de Beisbol, temporada 2017 “Jesús Salvador Avilés López”.

Matemáticamente, el equipo local tiene muchas posibilidades de calificar a play off, pero con la actitud y el nivel de juego de hoy, el noveno lugar general sería incluso un regalo. Eso lo sabe la directiva que encabeza Saúl Rocha Trejo, quien anunció que antes del martes habrá movimientos.

Faraones le hizo pasar tres tragos amargos a Dorados este domingo. El primero, en la apertura del cuarto episodio, donde anotaron cuatro veces, para darle la vuelta al marcador, coronando el rally con el cuadrangular de dos carreras por parte de Alexis Alanís, para poner en ese entonces la pizarra 5-3.

El trago más amargo fue en ese fatídico quinto inning, donde seis faraones pisaron el home; ahí, Mario Gómez, Alexis Alanís y Yamstresky Fox impulsaron cada quien par de carreras, sólo que este último quiso convertir su doblete en triple y lo pusieron out en la antesala.

La puntilla de Faraones se concretó en el noveno episodio, donde conectaron cinco imparables para anotar las tres carreras con que cerraron su cuenta.

La definición del juego quedó en familia, al ganar el zurdo Iván Hernández, siendo su hermano mayor, Felipe, el perdedor.

Con este resultado, Faraones se afianzó en el primer lugar del Grupo 1, al llegar a 13 victorias y 8 derrotas, mientras Dorados, con números inversos (8-13), es el quinto lugar del mismo sector.

El equipo capitalino viajará a Juárez el próximo fin de semana para enfrentar a los Indios, que le ganaron la serie a los Mineros, a domicilio. Faraones recibe en el Luis Cobos Huerta a los Mineros, cuando se celebre la octava jornada.