En la incertidumbre, choferes del transporte urbano ante recontratación

**Los trabajadores deberán esperar a que las empresas de concesionarios en las que estuvieron por años los den sus nuevos contratos.


En la incertidumbre, choferes del transporte urbano ante recontratación

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 21:03 pm

Por: Miguel Bakero Torres/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- Los operadores del sistema de transporte recibieron el pago de su liquidación sin contratiempos, pero existe la incertidumbre de qué va a pasar con las recontrataciones.

Los poco más de 240 operadores recibieron sus cheques de pago de liquidación, y será hasta el miércoles que se realice la reunión con las empresas transportistas para definir que ocurrirá con los trabajadores.

Desde antes de las diez de la mañana, los trabajadores llegaron a las instalaciones del edificio Héroes de la Revolución, en donde se les entregó un número para ser atendidos.

El secretario del Trabajo del Estado, Fidel Pérez, calificó el proceso de liquidación como exitoso, ya que de más de mil choferes, solamente uno procedió legalmente, debido a que busca que se reconozcan su más de 20 años de antigüedad, por lo que su caso está siendo revisado.

Los concesionarios en este momento no saben exactamente quien es su jefe, pero confían en que el proceso de contratación sea rápido y que los días que han trabajado les sean pagados.

Los trabajadores deberán esperar a que las empresas de concesionarios en las que estuvieron por años los den sus nuevos contratos.