En la defensa del agua se cierra una página muy difícil: Salvador Alcántar

**El líder reconoció que al principio llevaba sus reservas porque antes no habían llegado a ningún consenso con la federación.


En la defensa del agua se cierra una página muy difícil: Salvador Alcántar

La Crónica de Chihuahua
23 de octubre, 17:19 pm

Saúl Ponce/
El Heraldo de Chihuahua

Con la firma del convenio entre los gobiernos estatal y federal, y con la entrega de la presa La Boquilla, este fin de semana se cerró una página “muy difícil” no sólo para los agricultores, sino para toda la sociedad de la región centro sur, consideró Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech).

Alcántar Ortega, quien presenció la firma del acuerdo por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, reconoció que al principio llevaba sus reservas porque antes no habían llegado a ningún consenso con la federación.

Sin embargo, manifestó estar satisfecho con el convenio que se signó el viernes porque contempla no abrir más La Boquilla para cumplir con compromisos internacionales, además que el gobierno federal se comprometió a brindar apoyos para la tecnificación del riego.

Asimismo, dijo que la liberación de los agricultores presos marcha por muy buen camino, señalando que sus respectivos casos serán puestos en la mesa con los abogados.

Cabe mencionar que Salvador Alcántar asistió también este sábado a las instalaciones de la presa La Boquilla, cuyas instalaciones fueron entregadas simbólicamente a la Comisión Nacional del Agua tras permanecer tomadas por productores agrícolas durante más de un año.