En la Ronda Uno, fueron adjudicados sólo dos de 14 bloques

**El consorcio integrado por la mexicana Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil ganó el segundo y séptimo bloque petrolero.


En la Ronda Uno, fueron adjudicados sólo dos de 14 bloques

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 21:45 pm

México, D.F.- Durante la primera licitación de la Ronda Uno, sólo dos de 14 bloques fueron adjudicados, lo que representa un nivel debajo de la meta mínima de 30%.

El consorcio integrado por la mexicana Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil ganó el segundo y séptimo bloque petrolero.

Las otras 12 áreas fueron declarado desiertas, al no presentarse propuestas por parte de las empresas o estar por debajo de las expectativas de Hacienda.

El bloque 7 fue el más peleado al contar con cinco licitantes en competencia: Statoil E&P, ENI International y CASA Exploration, Sierra Oil and Gas , Talos Energy y Premier Oil, Hunt Overseas Oil Company México, y E&P Hidrocarburos y Servicios y Pan American Energy.

Aquellos bloques que no logren colocarse, podrán ser licitados de nuevo en otro paquete, en las próximas rondas petroleras que se hagan en México.

Las empresas que participaron en esta primera licitación son: Statoil, el consorcio de ENI International y CASA Exploration; ONGC Videsh, el consorcio Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil; Hunt Overseas Oil Company, Atlantic Rim México; Pan American Energy junto con E&P Hidrocarburos y Servicios; Murphy Worldwide con Petronas Carigali International; así como la empresa Cobalt Energía de México.