En esta semana inicia la remodelación del Hotel del Real

**El Hotel del Real fue adquirido con una inversión de 18 millones 250 mil pesos y en su remodelación se tiene previsto que se emplearán cerca de 25 millones de pesos.


En esta semana inicia la remodelación del Hotel del Real

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:48 pm

Sandra Dueñes Monárrez

El titular de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, Guillermo Amador Morales, informó que la remodelación del Hotel del Real no se encuentra detenida, esto a pesar de que en los últimos días no se ha registrado movimiento alguno al interior y exterior de dicho inmueble ubicado entre la calle Independencia y Victoria en pleno corazón del centro histórico de la capital del estado.

Amador Morales explicó que después del proceso de demolición de algunas áreas del interior del edificio este permaneció sólo debido a que en estos días se llevó a cabo la licitación de la empresa que llevaría a cabo la segunda etapa de la remodelación de dicho inmueble.

“No sólo se limpió de escombro y basura el interior del edificio, sino que además se tuvo que retirar algunas rejas, ventanales y plafones que ya no servían”, expresó el funcionario.

Adelantó que en lo que para esta semana iniciará la segunda etapa de remodelación del Hotel del Real, el cual será adaptado por el Ayuntamiento como oficinas de distintas dependencias municipales, como el Instituto Municipal de las Mujeres, parte de la Secretaría de Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Tesorería entre otras dependencias.

El Hotel del Real fue adquirido con una inversión de 18 millones 250 mil pesos y en su remodelación se tiene previsto que se emplearán cerca de 25 millones de pesos, el área edificio comprende un área de 3 mil 710 metros cuadrados.