En el zócalo: provocadores pagados, 1; pacíficos, 0

**Los granaderos echaron montón a los manifestantes, sin distingos de provocadores ni pacíficos. Los provocadores con bombas lograron el objetivo: la plancha del Zócalo fue limpiada a toletazo limpio.


En el zócalo: provocadores pagados, 1; pacíficos, 0

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 08:45 am

México, D.F.- Mientras que entre los manifestantes hubo quienes denunciaron que los "encapuchados" que llevaban bombas molotov, eran enviados del gobierno para validar el pretexto para reprimir y para desacreditar las marchas ante los televidentes, granaderos del Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzaron a replegar a los manifestantes que se encontraban protestando frente a las inmediaciones del Palacio Nacional.

Los elementos de seguridad ingresaron por la avenida 20 de noviembre y se dirigieron hacia un costado del inmueble para comenzar a realizar un cerco con el fin de retirar a las personas que desde hace varios minutos lanzaban piedras, botellas, cohetones y quemaban cartulinas frente a la puerta Mariana de este inmueble.

"¡Son provocadores!", les gritaban los pacíficos a los violentos, para que se retiraran y no desvirtuaran la protesta.

Poco a poco el grupo de Seguridad Pública ha comenzado a tomar el control de la Avenida Pino Suárez, donde se registró un enfrentamiento contra un grupo de manifestantes encapuchados. Estos lanzan cohetones y bombas molotov, mientras los uniformados se encuentran avanzando en el límite de la plancha para tomar el control, intentando repeler las agresiones con toletes.

Los granaderos echaron montón a los manifestantes, sin distingos de provocadores ni pacíficos. Los provocadores con bombas lograron el objetivo: la plancha del Zócalo fue limpiada a toletazo limpio.

Por su parte, manifestantes que se encuentran todavía en la plancha del Zócalo capitalino les gritan consignas y llaman a retirarse para evitar enfrentamientos.