En el municipio de Chalco se viola la libertad de expresión

**No es la primera represión aquí, pues en días pasados la policía municipal retiró con violencia a varios niños bailarines que se manifestaban en la explanada del municipio para solicitar módulos sanitarios en sus escuelas.


En el municipio de Chalco se viola la libertad de expresión

La Crónica de Chihuahua
18 de julio, 16:21 pm

Chalco, Estado de México.- El gobierno del municipio de Chalco detuvo a dos integrantes del Movimiento Antorchista por estar difundiendo y ejerciendo su derecho a la libre expresión, pues el presidente municipal de este municipio Juan Manuel Carbajal no resuelve las demandas prioritarias en Chalco.

El licenciado Víctor Rivera y el maestro Gandhi Miranda se encuentran detenidos por parte de las autoridades municipales de Chalco quienes impidieron la difusión de volantes en donde se exige a Juan Manuel Carbajal cumple con el pliego petitorio de obras de drenaje, agua potable, electrificaciones y pavimentaciones en 32 comunidades, compromisos que firmó desde abril del 2016.

Esta no es la primera represión que sufre el antorchismo chalquense, pues en días pasados la policía municipal retiró con violencia a varios niños bailarines que se manifestaban en la explanada del municipio para solicitar módulos sanitarios en sus escuelas.

“El Movimiento Antorchista así como sus militantes solicitamos sean liberados los compañeros integrantes de nuestra organización, pues no han cometido ningún delito, al contrario estaban ejerciendo su pleno derecho de libertad de expresión así como de libre asociación, exigimos la liberación de Víctor Rivera y Gandhi Miranda, así como la solución al pliego petitorio que firmó Juan Manuel Carbajal”, declaró Dalila Rodríguez, dirigente de Antorcha en la zona Volcanes.

Dalila Rodríguez también aseguró que de no ser liberados los militantes de antorcha, se congregaran cientos de antorchistas chalquenses y del Estado de México para exigirle al gobierno municipal cumpla con los compromisos y libere a los detenidos que no cometieron ningún delito.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---