En el PRI piden expulsar a gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo

** La solicitud la hizo el consejero Armando Barajas Ruíz, por, "conductas contrarias a los documentos básicos del PRI", y los responsabiliza de que por eso perdió el PRI las elecciones en esos estados.


En el PRI piden expulsar a gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 17:46 pm

Ciudad de México.- Por “conductas contrarias a los documentos básicos del Revolucionario Institucional” que se traducirían en supuestos actos de corrupción, el consejero político del PRI, Armando Barajas Ruiz, solicitó la suspensión temporal con miras a la expulsión del PRI de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Veracruz, Javier Duarte; y de Quintana Roo, Roberto Borge.

El promovente solicita que el partido actúe tal y como se comprometió el nuevo líder nacional, Enrique Ochoa Reza, y que pase “del dicho, al hecho”, al tiempo de llamar a la creación del Órgano Anticorrupción para analizar a la brevedad la presunta responsabilidad de los mandatarios estatales en actos de desvío de recursos, lo cual, aseveró, influyó en la derrota que sufrió el PRI en esas entidades en los pasados comicios del 5 de junio.

Barajas Ruiz acudió el jueves ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para interponer de manera formal el recurso, con base en las anomalías y denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en esas entidades.

En el caso de Chihuahua, según el documento presentado por el también presidente de la corriente Solidaridad del PRI, la ASF tiene 17 denuncias en contra del Gobierno de Duarte Jáquez por presuntas irregularidades.