En el IV distrito, la población reafirma apoyo a Osvaldo Ávila

**Presupuestos participativos, la convivencia vecinal, regularización de predios e introducción de servicios públicos, su prioridad.


En el IV distrito, la población reafirma apoyo a Osvaldo Ávila

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 13:00 pm

Crecen necesidades de la población; seguirá gestionando obras de infraestructura educativa, deportiva y de redes de agua potable, drenajes, pavimentaciones, afirmó.

Guadalupe Zac.- Al cierre de esta semana, Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a diputado local por el IV distrito y dirigente antorchista, ha mantenido distintas reuniones y eventos masivos con pobladores de los municipios de Guadalupe y Vetagrande, quienes reafirman su respaldo durante su campaña por llegar a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A cinco semanas del inicio de las labores proselitistas, el aspirante a legislador expone que dará continuidad a las propuestas legislativas por considerar que estas ayudarán al mejor desarrollo de habitantes de ambas demarcaciones.

Lo anterior se centra al presupuesto participativo, propuesta que está analizándose en comisiones y busca que la gente pueda decidir dónde y en qué se aplican recursos púbicos, de tal manera que todas colonias y comunidades tengan obra prioritaria, a consideración de los vecinos; también impulsará la ley de condóminos, consistente en regular la convivencia vecinal, para el mejor disfrute de espacios comunes y reducidos; también desarrollará el tema de regularización de predios urbanos y rurales, lo que dé certidumbre en el patrimonio de las familias y permita la introducción de servicios públicos.

El candidato reconoció que las necesidades crecen sobre todo en Guadalupe, debido al incremento poblacional que se concentra en esta ciudad; por eso se requiere de infraestructura educativa, deportiva y de redes de agua potable, drenajes, pavimentaciones; incrementará la dotación de zapatos escolares a todos los estudiantes desde el jardín de niños hasta la preparatoria, además se incrementará el número de becas.