En concierto, el pianista estadounidense Romayne Wheeler

**Abrirá el concierto el primer pianista indígena de América Latina; discípulo y ahijado del maestro Wheeler, interpretarán algunas piezas “a cuatro manos”. Este jueves 4 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.


En concierto, el pianista estadounidense Romayne Wheeler

La Crónica de Chihuahua
3 de octubre, 19:33 pm

Los boletos desde 25 pesos, estarán en taquilla el día del evento.

Chihuahua, Chih.- El estadounidense, concertista de piano Romayne Wheeler, conocido como “El Pianista de la Sierra Rarámuri”, quien se ha distinguido por desechar los privilegios de la fama artística, para instalarse con su piano en las cumbres de la Sierra Tarahumara, ofrecerá un concierto este jueves 4 de octubre, en el marco del Festival Internacional Chihuahua 2018, en punto de las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

Wheeler, compositor e investigador, conocido por su vida y trabajo con el pueblo Tarahumara en el Estado de Chihuahua, desde el año de 1980 mostró interés por la región serrana y su gente, por lo que dedicó meses de ese mismo año, a estudiar la música y danzas Tarahumaras. En 1992 decidió vivir en esta remota zona de manera permanente, trayendo su piano consigo.

Actualmente permanece activo como concertista y compositor, y se le conoce por dedicar su carrera musical a ayudar a los indígenas residentes de la Sierra Tarahumara, por medio de la asociación civil “Romayne Wheeler, el Pianista de la Sierra Rarámuri”, organización a la que se destinarán los fondos recabados en la presentación de este jueves.

Durante este concierto se contará con la intervención del pianista Rarámuri Romeyno Gutiérrez, el primer pianista indígena de América Latina, discípulo y ahijado del maestro Wheeler, quien a su vez interpretará algunas piezas “a cuatro manos” con su alumno.

Los boletos tienen un costo de 250 pesos y estarán a la venta en las taquillas del teatro a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18:00 horas. Para brindar accesibilidad a todo el público, habrá boletaje con valor de 25 pesos únicamente el día del evento.

Para mayores informes acerca de los eventos del festival, llamar al teléfono (614) 4267429 extensión 119, en Chihuahua; o al (656)1730300 de la Subsecretaría de Cultura zona norte en Ciudad Juárez.

Consulte la programación completa del FICH en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea en http://ow.ly/rTWa30lSu8

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---