En alerta Rosales, Meoqui y Julimes por creciente del río San Pedro

**Las corporaciones policiacas y de rescate dijeron que estarán al pendiente para vigilar las zonas, que aunque se sabe no son de alto riesgo, se esperan lluvias toda la semana.


En alerta Rosales, Meoqui y Julimes por creciente del río San Pedro

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:00 am

Rosales, Chihuahua.- Autoridades y cuerpos de rescate de los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes se mantienen alerta ante la creciente del río San Pedro por las lluvias y el desfogue de la presa, lo que en cualquier momento pudiera generar una contingencia.

Desde el domingo se emitió una alerta por el aumento del caudal del Río San Pedro el cual cruza por los municipios en mención. Es por ello que las corporaciones policiacas y de rescate dijeron que estarán al pendiente para vigilar las zonas, que aunque se sabe no son de alto riesgo, se esperan lluvias toda la semana, por ello darán recorridos como son los puentes en los accesos a la presa, de la Ex Hacienda a Rosales, Delicias a Ortiz y el del Vado de Meoqui, entre otros, que en años pasados fueron afectados por crecientes mucho más intensas.

La coordinación de Protección Civil de Rosales informó que están haciendo un recorrido para monitorear desde el río San Pedro, Santa Rita, Salón de Actos y Barranco Blanco resaltando que en esta última comunidad se tuvieron problemas con la saturación del paso del canal, desbordándose en las calles, y aunque no fue nada de gravedad, se está en constante comunicación con el comisario del lugar para estar verificando las contingencias que puedan surgir.

Se estará a la expectativa mediante las dependencias municipales y de CONAGUA para prevenir cualquier contingencia que pueda derivarse del aumento en la creciente.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com