En Sinaloa, fiesta deportiva

**Los próximos 23, 24 y 25 de noviembre, se realizará en Culiacán, la segunda edición del Torneo Nacional de Béisbol que organiza el Movimiento Antorchista, en el que participarán 17 equipos juveniles que representan a igual número de entidades.


En Sinaloa, fiesta deportiva

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 18:54 pm

Por Pergentino Cortés Girón/
Dirigente del Movimiento Antorchista en Sinaloa

El próximo 23, 24 y 25 de noviembre, tendrá lugar en Culiacán, Sinaloa, la segunda edición del Torneo Nacional de Béisbol que organiza el Movimiento Antorchista, participarán 17 equipos juveniles que representan a igual número de entidades federativas. Vendrán de lugares tan distantes como Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla, trasladándose desde poco más de mil kilómetros de distancia y otros que aunque no están tan lejos como los mencionados, de igual forma harán un gran esfuerzo para llegar a dicho evento, son los casos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.

Esta justa deportiva congregará a 800 deportistas que convivirán y competirán durante tres días; nuestro reconocimiento por tan grandes esfuerzos, de ellos mismos, de sus entrenadores y de los comités estatales de Antorcha, quienes impulsan esta participación. Los antorchistas sinaloenses estamos más que orgullosos de contar con el respaldo de nuestro secretario general, el Ing. Aquiles Córdova Morán, fundador y guía de dos millones y medio de mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista, de nuestra Dirección Nacional y de la Comisión Deportiva que encabeza el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, para la realización de este magno evento. Buena parte de la decisión de que Sinaloa fuera sede de este evento de carácter nacional, es porque en nuestro estado y en todo el noroeste y norte del país, el béisbol se practica de manera masiva, en los ejidos, poblados indígenas, hasta los grandes estadios donde juegan los Cañeros de Los Mochis, los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán.

Para Antorcha el deporte y la cultura son actividades que no deben faltar en la vida de todo ser humano, pues además de mejorar la salud, hace a las personas que lo practican, disciplinadas, trabajadoras e inteligentes, además de volverlas orgullosas de sí mismas y con un espíritu de superación, cualidades que se necesitan para cambiar la realidad en que viven, realidad que ahora más que nunca exige un cambio radical en la vida de la mayoría de los que habitamos en México. No se podrá lograr ningún cambio favorable a las grandes mayorías, es decir, a las clases trabajadoras, sin que se prepare y eduque a este mismo pueblo. No hay que olvidar que los grandes cambios sociales no son producto de individuos, por muy inteligentes y valientes que sean, la historia de la sociedad ha demostrado, que sin la participación de las masas nada se logra.

El gran valor que Antorcha le da al deporte y la cultura no es de ahora, prácticamente desde su fundación, hace 44 años, se han impulsado estas actividades, que han crecido con los años, ejemplo de ello son las Espartaqueadas Culturales y Deportivas, donde participan miles de niños, jóvenes y adultos, lo son asimismo los diferentes torneos deportivos de carácter nacional que Antorcha realiza a lo largo del año y en distintos lugares de nuestra patria, por ejemplo, el Torneo Nacional de Voleibol que se realiza año con año en el Puerto de Veracruz; el Torneo de Basquetbol en Morelia, Michoacán; el Torneo Nacional de Futbol en la Ciudad de México; y ahora el Torneo Nacional de Béisbol en la capital sinaloense.

Invitamos a todos los sinaloenses y mexicanos que estén en posibilidades de hacerlo a que acudan a presenciar esta bonita competencia, donde habrá un gran derroche de energía, entusiasmo e inteligencia de miles de jóvenes que nos brindaran lo mejor de sí y seguramente cada encuentro deportivo dejará a los presentes un buen sabor de boca.

Por último, a todos los antorchistas de Sinaloa, los exhortamos a que como un solo hombre nos demos cita en el acto de inauguración que tendrá lugar el día 23, a las 16:00 horas en los Campos de Japac. Tendremos un bonito evento cultural y mostraremos nuestra unidad y compromiso por conquistar un México más equitativo, más justo, más democrático y más libre. Además, para que el 23, 24 y 25 asistan a presenciar cada partido, reconociendo de esta manera el gran esfuerzo que cientos de deportistas harán en este ya reconocido torneo.