En San Juanito realizarán Feria Patronal Regional “Por la Unidad de los Pueblos”

**Del 16 al 25 de junio organizada por la Presidencia Seccional antorchista de San Juanito.


En San Juanito realizarán Feria Patronal Regional “Por la Unidad de los Pueblos”

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 16:30 pm

San Juanito, Bocoyna.- Del viernes 16 de junio al domingo 25, la Presidencia Seccional antorchista de San Juanito, realizará la Feria Patronal Regional 2017, informó el presidente seccional antorchista Mario Valois Herrera.

La fiesta popular conmemora la fecha del santo patrono del pueblo, San Juan. Al respecto, Juan Santiago Tolentino, dirigente seccional del Movimiento Antorchista en la Sierra (Bocoyna, Guerrero y Urique), indicó que en esta ocasión en la que organiza el festejo la organización social, quieren agregarle el componente de la raíz mexicana con la representación de bailes y danzas folklóricos y tradicionales, cosa que no ocurre en la mayoría de este tipo de ferias.

Asimismo, dijo, habrá encuentros deportivos de basketbol, béisbol y box. La feria contará con los tradicionales juegos mecánicos, Teatro del Pueblo por la tarde con bailes amenizados por grupos de música norteña, además de verbena popular, demostraciones de bandas de guerra y escoltas, danzas tradicionales de Matachines y Pascoles, así como comidas y antojitos tradicionales de diferentes regiones del estado de Chihuahua y principalmente de la zona serrana.

“Invitamos a la comunidad en general a que vengan a San Juanito y disfruten con nosotros de esta semana de convivencia sana; en el Movimiento Antorchista estamos con mejorar la vida de las personas, con actividades económicas como ésta, estamos no sólo trabajando para mejorar las condiciones de San Juanito, sino fomentando el arte, el deporte y el sano compartir entre todos los bocoynenses”, indicó para finalizar Santiago Tolentino.