En Samalayuca una mujer muerta, otra con rostro mutilado y pierna amputada

El Show no tenia permiso de Protección Civil Estatal


En Samalayuca una mujer muerta, otra con rostro mutilado y pierna amputada

Jorge Rojas
Septiembre de 2015, 08:46 am

Chihuahua, Chih.- Durante una carrera de motocicletas de 4x4 en las Dunas de Samalayuca, una mujer perdió la vida y otra resultó con heridas graves, el rostro mutilado y la pierna amputada, y es que en el show volvieron a faltar las medidas de seguridad, pues los espectadores tan sólo tenían una cinta de plástico color amarillo cómo la única advertencia, y medida de seguridad entre ellos y los concursantes con las motos.

El Director de Protección Civil Estatal en el estado, Virgilio Cepeda, declaró que los organizadores fueron los Ejidatarios de Villa Luz, conjuntamente con la Dirección de Turismo del estado de Chihuahua, dirigida por Ivonne Barriga.

Sobre la realización de este tipo de eventos, el Director de Protección Civil dijo que para su realización, “hay un total desprecio a las aplicaciones de la ley”, debido a la poca importancia de colocar las medidas adecuadas de seguridad, que podrían evitar accidentes en que seres humanos se vean afectados.

Virgilio Cepeda lamentó los acontecimientos y dijo que realizarían el peritaje para que autoridades puedan proceder a una investigación y deslindar responsabilidades, lo cual no durará más de tres días, anunció.

Así mismo, negó que Protección civil haya sido convocado para revisar el procedimiento y medidas de seguridad, algo que siempre estan dispuestos a hacer como institución, dijo.

Hasta el momento el único detenido es el conductor de la motocicleta 4 X 4, quien lleva por nombre Rafael, mientras que la fallecida en el accidente, se llamaba en vida Laura Mijares Vázquez, la herida de gravedad es la mujer únicamente identificada como Mariana.

Cabe señalar que este evento hace referencia a lo ocurrido en el Aeroshow, por las trágicas consecuencias ante las pocas medidas de seguridad implementadas para salvaguardar a los aficionados, sin embargo, desde ahora se señala a posibles responsables por la falta de implementación de medidas de seguridad, siendo Protección Civil, el dedo acusador.