En Nogales, PF detiene a estadounidense con 4 kilos de cristal

** De acuerdo con el reporte policiaco, durante un retén aleatorio revisaron el coche de Jeffrey Matthew Ocampo de 26 años, y econtraron la droga en el carter porque el traficante se delató al tratar de salir corriendo cuando inspecionaban un tornillo flojo en la pieza.


En Nogales, PF detiene a estadounidense con 4 kilos de cristal

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:10 pm

Nogales, Son.- Elementos de la Policía Federal al efectuar revisiones aleatorias de seguridad a vehículos en la red carretera del Estado de Sonora, aseguraron a un ciudadano estadounidense que trasladaba dentro del motor de un automóvil cuatro kilogramos de droga sintética conocida como cristal.

El aseguramiento se realizó en el kilómetro 164+500 del tramo Benjamín Hill-Santa Ana de la carretera 15 México-Nogales, donde personal de la División de Seguridad Regional le marco el alto a un automóvil marca Chrysler, tipo Cruiser, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación estadounidenses, por circular rebasando el límite de velocidad establecido.

Durante la revisión de seguridad efectuada al vehículo con el consentimiento del conductor, Jeffrey Matthew Ocampo, ciudadano norteamericano de 26 años de edad, los policías federales detectaron rastros de que varios tornillos que componen el mecanismo del motor en la pieza del cárter habían sido removidos recientemente.

Esta acción provocó que el norteamericano intentara escapar corriendo, pero los policías federales lo detuvieron metros adelante. El presunto responsable manifestó a las autoridades que regresaba a Tucson, Arizona, Estados Unidos, tras haber estado en la casa de un amigo en Hermosillo, Sonora.

La representación ministerial acreditó que los agentes desmontaran la pieza vehicular, y encontraron un paquete elaborado con plástico y papel aluminio dentro del cual había un total de cuatro kilogramos de sustancia cristalina y granulosa con las características de la droga sintética cristal.

El Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, Sonora, tuvo conocimiento de este hecho.