En México no hay políticas para combatir la pobreza: Aquiles Córdova

**Ochenta mil antorchistas festejan 30 años en Ixtapaluca.


En México no hay políticas para combatir la pobreza: Aquiles Córdova

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:39 pm

**Necesario que México y el mundo vean y dimensionen la verdad gigantesca de Antorcha.
**Salarios bien remunerados, empleo para todos, gasto social dirigido a las mayorías y cobrar más impuestos a los que ganan más: Antorcha.

Ixtapaluca, Estado de México.- En México no hay políticas para repartir el ingreso nacional y para acabar con la desigualdad y por esa vía terminar con la pobreza que existen en el país, dijo Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, ante más de 80 mil ixtapaluquenses que festejaron 30 años de lucha y progreso; “Antorcha es el gigante que México necesita y sabe cómo acabar con la pobreza con cuatro puntos: salario bien remunerado, empleo para todos, gasto social dirigido a las mayorías y cobrar más impuestos a los que ganan más”.

Señaló que en México se requiere cambiar el rostro, el alma y la mentalidad de la gente, porque sólo así vamos a resolver los terribles problemas de la pobreza y la desigualdad. Ixtapaluca es un claro ejemplo de ello, con el progreso y bienestar que ha podido llevar a sus habitantes, dijo.

A partir de las 6 de la mañana, este 19 de junio, arribaron los primeros antorchistas al predio “El Pilar”, por las entradas a este lugar previamente preparado con gradas y miles de sillas; un río humano que comenzó a inundar el lugar donde un grito antorchista festejó 3 décadas de lucha, trabajo, progreso y bienestar para el pueblo de la zona oriente.

Córdova Morán agradeció a los asistentes y dijo que el pueblo de Ixtapaluca es el invitado especial de este evento, pues si los miles de antorchistas no estuvieran organizados y se esforzaran día con día en las filas de Antorcha, ésta no existiría.
“Lo que hacen cada día, su unidad que crece, la convicción con que están trabajando y los buenos resultados por Ixtapaluca, es lo que ha llevado a asegurar que el antorchismo crece y se posiciona para cambiarle la vida a millones de mexicanos”

Ante autoridades políticas, deportivas, eclesiásticas e integrantes de la Dirección Nacional y en medio de una completa fiesta popular, dijo que es “necesario reunirse, que nos vea el mundo y el país, reunidos y hermanados para que dimensionen la verdad concreta y gigantesca del antorchismo nacional que crece día con día”
“Cada avance y cada obra que se ha realizado en Ixtapaluca en favor del pueblo trabajador es real, no se puede mentir o inventar nada cuando se tiene de testigo a una multitud como la que aquí se reunió. Podemos dar por demostrado, cierto e irrefutable, que estos 30 años de la vida de Antorcha en Ixtapaluca han sido fecundos; un trabajo efectivo, concreto y preciso que se ha realizado pensando siempre en beneficiar a las mayorías, que son las que menos tienen”, agregó.

Ixtapaluca cambia su rostro, alma y su cerebro. Su rostro porque las calles, edificios nuevos, las unidades deportivas, polideportivos, albercas, canchas de futbol, las escuelas remozadas, plazas y fuentes danzarinas, y cientos de obras cambian la imagen. “Ahora se ve más limpieza y color que alegra la vista; se está cambiando el rostro de Ixtapaluca”, dijo. Y también está cambiando su alma porque este trabajo de todos los días es por lograr que el hombre aspire a ser cada vez más solidario: “el hombre de Ixtapaluca se está haciendo más humano y adquiere nuevas formas de ver la vida, de ver al hombre y a todos sus semejantes; ama y quiere ya sus semejantes y aprende a quitarse lo que tiene para dárselo al que lo necesita.”
Entre gritos y ondeo de banderas rojas, blancas y verdes que en todo el recinto festivo formaron una gran bandera mexicana con una mega Antorcha humana en el centro, la fiesta antorchista se sentía, y entre consignas de apoyo, el discurso proseguía.

México entero debe aprender de Ixtapaluca y de Chimalhuacán, porque el pueblo necesita aprender humanidad, solidaridad, bondad, compasión y piedad. Eso es lo que necesita el pueblo y eso es lo que vemos en Ixtapaluca. “Aquí se crean escuelas, se procura que el niño no interrumpa su educación desde el kínder hasta la Universidad; en Ixtapaluca estamos haciendo que el joven aprenda poesía y la aprecie, que conozca su lengua en la forma más bella de arte que puede crear el hombre.”

Al referirse a la situación económica y política del país el líder antorchista, de la organización más grande y mejor estructurada de México con más de 1 millón y medio de agremiados, dijo que la economía crece pero hay más pobres, en este sexenio se han incrementado en mas de tres millones; además de que no hay políticas redistributivas del ingreso nacional. “En México no hay políticas efectivas y correctas para combatir la pobreza.”

“Los economistas serios saben que la pobreza crece, en lo que va del sexenio ha aumentado aunque la economía crezca, y no hay políticas redistributivas del ingreso nacional; la gente que gobierna el país no tiene políticas efectivas, es falso que si sólo crece la economía y se eleva la productividad, se va acabar con la pobreza. Ante esto dijo que faltan mecanismos para distribuir la riqueza. Por eso están los cuatro puntos de Antorcha: salarios bien remunerados, empleo para todos, gasto social dirigido a las mayorías y cobrar más impuestos a los que más ganan.

Para finalizar, dijo que Antorcha está haciendo una revolución, pero no es una revolución armada, sino una que quiere cambiar lo viejo desde de la raíz por algo nuevo y superior, pero eso se hará con cultura y sabiduría, con democracia y votos. La revolución que está en marcha en Ixtapaluca es una prueba de que el antorchismo avanza exitosamente.

“Antorcha sabe como cambiar la situación del país; necesitamos al pueblo despierto, consciente enérgico, organizado y valiente; que quiera ir con nosotros hasta el final, hasta la victoria.” Finalizó.

Por su parte, la líder histórica del Movimiento Antorchista en este municipio, Maricela Serrano Hernánde, dijo que a 30 años de iniciar el trabajo con 40 personas, hoy la organización es como una roca que está cambiando y transformando el municipio. Dejó en claro que el pueblo es quien tiene que luchar para cambiar su realidad.
Destacó el ejemplo de los iniciadores de la organización en el Cerro del Tejole y la colonia Citlalmina, pues representan lucha y progreso organizado. “El pueblo tiene que liberarse, nadie llegará a salvarlo, él es quien tiene que hacer su propia lucha y su propio camino de libertad, a eso llegamos y en eso seguimos trabajando, dijo.