En México, 1 de cada 3 mujeres empleadas domésticas perdieron su empleo

**Estas trabajadoras de por sí no tienen Seguro Social, realidad que contradice a la publicidad oficial, que presume una “conquista histórica” en los derechos laborales de este sector, “conquista” que quedó en el papel y en el discurso.


En México, 1 de cada 3 mujeres empleadas domésticas perdieron su empleo

La Crónica de Chihuahua
12 de febrero, 08:49 am

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señaló que, la crisis de COVID-19 provocó que 33.2 por ciento de las mujeres en el país que se empleaban como trabajadoras del hogar perdieran su trabajo, y por la situación económica y sanitaria, muy difícilmente van a reincorporarse pronto a la economía.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, lamentó que las trabajadoras del hogar de por sí tienen salarios bajos y no cuentan con seguridad social; ahora, después de la pandemia en la que muchas de ellas perdieron su empleo van a trabajar en una situación mucho más precaria.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registró al cierre de 2019 a poco más de dos millones 400 mil mujeres como trabajadoras del hogar, por lo que ahora cerca de 800 mil se quedaron sin empleo.