En Lagos de Moreno logran un programa de mejoramiento de vivienda

**Para acabar de raíz con los flagelos sociales que azotan al pueblo de Mexico se necesita cambiar el modelo económico neoliberal, aseverò Luz María Luna.


En Lagos de Moreno logran un programa de mejoramiento de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 19:07 pm

Lagos de Moreno, Jalisco.- Gracias a una intensa gestión y lucha llevada a cabo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se logró que un considerable número de familias humildes del municipio alteño de Lagos de Moreno resultaran beneficiadas con acciones de vivienda.

Así vieron resuelto el problema de hacinamiento, informó María Luisa Hernández Rico, representante del Movimiento Antorchista en los Altos del Estado.

La entrega de los paquetes de materiales de construcción se llevó a cabo en la delegación de La Punta, en donde se contó con la presencia de Luz María Luna Mojica, integrante del Comité Estatal del antorchismo jalisciense, quien en su alocución aseveró que Antorcha es la organización que se ha puesto a la vanguardia en la lucha por vivienda en Mexico. Durante los 44 años de su existencia ha logrado que miles de mexicanos cuenten con un lugar para construir una casa propia, de igual manera, que a un gran número de familias les entreguen apoyos para ampliar y/o mejorar sus viviendas.

Afirmó que este logro, pese a que resuelve en buena medida una parte del problema de habitabilidad para los habitantes de la zona, es sumamente modesto e insignificante, dada la gigantesca carencia de vivienda digna que sufre la mayor parte del pueblo mexicano. "A la par que las empresas inmobiliarias construyen casas, crece el número de jaliscienses que no tienen un lugar digno para habitar".

Luna Mojica sostuvo que no cabe duda de que, para acabar de raíz con todos y cada uno de los flagelos sociales que azotan al pueblo de México, entre ellos la carencia de vivienda digna, se necesita cambiar el actual modelo económico neoliberal por otro que produzca, en primer lugar, para satisfacer las necesidades de los que producen con sus manos la riqueza. Perol esto sólo puede ser llevado a la práctica por una gran fuerza social conformada por millones de trabajadores agrícolas e industriales, fuertemente organizados y educados, por lo que llamó a los presentes a fortalecer sus lazos de unidad y seguir construyendo, entre todos, la organización de los pobres de Mexico.