En Juárez detienen a subjefe del cartel de Sinaloa

Es señalado por varios testigos, de acuerdo a autoridades


En Juárez detienen a subjefe del cartel de Sinaloa

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 09:57 am

La Fiscalía General del Estado informó sobre el arresto del segundo al mando del cártel de Sinaloa, identificado como Fernando Ramírez Domínguez y/o José Ramírez Domínguez, alias “El Pepillo” y/o “El Duende”, de 39 años de edad, a quien se le acusa de asesinar a cinco hombres en tres distintos hechos ocurridos durante el presente año.

Tras numerosas labores de investigación para acreditar su responsabilidad penal, se obtuvieron elementos de prueba que lo incriminan como autor intelectual y material de al menos tres eventos, donde cinco personas fueron privadas de la vida con arma de fuego.

Entre las pruebas obtenidas por el Ministerio Público de la FGE, se encuentran las declaraciones de varios testigos que lo reconocen plenamente, así como el vídeo de cámaras de seguridad que captaron el momento en el que cometía uno de los asesinatos.

El primero de ellos ocurrió el pasado 19 de julio en las calles Prolongación Valle del Sol y Ramón Rayón, en la colonia Ciudad Río Bravo, donde se localizó el cadáver de Luis Felipe Proa Olvera, sobre un terreno despoblado.

Se estableció en la carpeta de investigación que Ramírez Domínguez y la víctima llegaron a dicho lugar a bordo de un vehículo GMC Sierra de color blanco, en cuya caja viajaba Proa Olvera; ambos descendieron y comenzaron a discutir fuertemente, sacando Ramírez un arma de fuego y disparándole en una ocasión.

En el segundo caso, tres hombres, identificados como Alfonso Barbosa Delgado, Sergio Luis Barbosa Delgado y Francisco Rafael González Mendoza, fueron encontrados sin vida en una brecha ubicada en Carretera Juárez Porvenir y Boulevard Independencia, el 31 de agosto de este año.

Las investigaciones establecieron que una noche antes el detenido en compañía de otros sujetos ingresaron al bar “Geishas”, localizado en la avenida Waterfill de la colonia Nuevo Zaragoza, privando de la libertad a las víctimas para posteriormente asesinarlas. Se cuenta con la videograbación de las cámaras de seguridad del citado establecimiento que captó al imputado, imágenes en el que se le aprecian sus tatuajes.

Finalmente, el 9 de octubre pasado privó de la vida a Alejandro Gordillo Sáenz en el cruce de las calles H. Ramírez y Jesús Valencia del poblado El Sauzal, después de que dos semanas antes lo amenazó de muerte.

“El Pepillo” siguió a la víctima, disparándole desde un vehículo Chevrolet Suburban color arena con placas del estado de Texas, el cual impactó en una vivienda metros más adelante, dándose a la fuga.

Cabe hacer mención de que el acusado es el segundo al mando del cártel de Sinaloa, y es quien opera el trasiego de droga del Valle de Juárez a los Estados Unidos. Asimismo, lidera una célula de sicarios que asesinan a gente de grupos contrarios.

La Fiscalía General del Estado investiga su participación en otros homicidios ocurridos recientemente en ciudad Juárez y el Valle.

Así, con los elementos de prueba contundentes que fueron presentados por el MP ante un Juez de Garantías, se otorgó una orden de aprehensión en contra de Fernando Ramírez Domínguez por el homicidio ocurrido en El Sauzal, y conforme avance este proceso se le formulará imputación por las otras dos carpetas de investigación