En Ixtapaluca, 15 mil marcharon en demanda de paz social

**Los manifestantes pidieron que se investigue a fondo los nexos del diputado local Armando Corona Rivera con la delincuencia.


En Ixtapaluca, 15 mil marcharon en demanda de paz social

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 19:47 pm

Ixtapaluca, Estado de México.- Más de 15 mil ciudadanos de Ixtapaluca de diversas organizaciones sociales, participaron en una mega marcha que partió de la cabecera de este municipio mexiquense y culminó en el Ministerio Público (MP). El objetivo de esta movilización fue exigir se investigue los nexos del diputado local Armando Corona Rivera con la delincuencia organizada, y demandar que saque las manos del próximo proceso electoral.

La marcha por la paz, es una de las tantas actividades realizadas por los ciudadanos de Ixtapaluca para pedir se detengan los actos de agresión y delincuencia que se están generando en torno al próximo proceso electoral; en la protesta participaron 90 organizaciones sociales y al paso del contingente se fueron sumando vecinos de las distintas colonias.

Como parte del respeto que se tiene a la ciudadanía, la caminata tuvo lugar por la avenida principal Cuauhtémoc dejando libre tres carriles para el tránsito de los automovilistas y ocasionar el menor daño a los habitantes.

Los manifestantes dejaron claro que están cansados de la violencia que está generando Armando Corona Rivera, diputado local, quien tienen un largo historial criminal, cuyos delitos que han quedado impunes por gozar de la protección de altos funcionarios en el Gobierno del Estado de México.

Para los ciudadanos de Ixtapaluca son bien conocidas las malas acciones de Corona Rivera, entre las que se pueden enumerar: la destrucción de oficinas de un partido político (2000), desvío de recursos públicos por 97 millones de pesos cuando fue presidente municipal (2003-2006), ligado al robo de cajeros en Plaza Sendero (2012), mandar coronas fúnebres a domicilios de simpatizantes de la actual administración municipal (2012), ligado al secuestro y asesinato político de Manuel Serrano (2013) y presunto responsable de balear los domicilios de sus adversarios políticos (2015), entre otros.

Bernardino Domínguez Cruz, líder del Movimiento Antorchista en la región, mencionó, que los habitantes de Ixtapaluca ya están hartos de políticos que se presentan con piel de cordero pero tienen alma de lobo, y señaló que el Ministerio Público de esta demarcación debe agilizar las investigaciones, porque de no haber resultados los manifestantes acudirán a otras instancias y realizarán otra concentración con 30 mil personas.

Los representantes de las organizaciones sociales entregaron un documento al MP para que se agilice las carpetas de investigación que se han formulado en torno al diputado local, entre las cuales se encuentra las interpuestas por ciudadanos como Maricela Serrano Hernández, Carlos Enríquez Santos y Óscar Salvador Ocampo Merino, quienes han sufrido daños físicos y morales por las acciones de este funcionario público.

Una vez expuestas al MP cada una de las exigencias de los manifestantes, hicieron el llamado a todos los presentes a seguir defendiendo su derecho a la paz social en el municipio y luchar por la tranquilidad de las familias que habitan en esa demarcación.