En Europa está lloviendo menos de la mitad de lo normal

**Además de tener pocas lluvias, ha habido mucho sol y calor para esta época del año. Esto significa que ha habido mucha evaporación. En el sur, la tierra seca está causando altas temperaturas.


En Europa está lloviendo menos de la mitad de lo normal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 11:30 am

El sol ha brillado con fuerza durante las últimas semanas y apenas ha habido lluvia. Desde el 1 de abril ha habido menos precipitaciones en amplias partes de Europa en comparación a la norma. El KNMI (Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos) resume esta información en un número de mapas que muestran claramente que ha habido menos lluvias de lo normal en la mayoría de los países de Europa.

Según el KNMI, esta situación seca se creó por un patrón de presiones de aire divergentes. “Normalmente, hay una corriente más occidental en la que las depresiones regulares pasan con mal tiempo. Este año el patrón de presiones de aire y el clima que le acompaña fue claramente divergente. Las áreas de altas presiones a menudo se quedaron estancadas en nuestra área lo que impidió que las depresiones nos llegaran”, escribe el servicio de meteorología en su página web.

Además de tener pocas lluvias, ha habido mucho sol y calor para esta época del año. Esto significa que ha habido mucha evaporación. En el sur, la tierra seca está causando altas temperaturas.