En Delicias, nombrarán al Teatro de la Ciudad en honor a Manuel Talavera

**Tras la muerte del dramaturgo, y en el marco de su vigésimo quinto aniversario de apertura, se decidió por parte de los regidores dedicar este recinto a la memoria y legado del deliciense.

Junio de 2017, 21:30 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Como parte de las actividades del vigésimo quinto aniversario del Teatro de la Ciudad de Delicias, la Secretaría de Cultura llevará a cabo un festival cultural este 25 de junio desde las 11:00 hasta las 21:00 horas con teatro, danza y música, además de realizar un homenaje al maestro Manuel Talavera Trejo, con cuyo nombre denominarán a este emblemático lugar.

En el festival se contará con la presencia de las compañías Theatro con”Opción múltiple”, Tras la luz que presenta la “Mentira del welcome”, grupo Mario Arras con “Velo de novia”, la academia de GK Jazz con “Hecho en Delicias”, Inda Ballet, Antifaz, Umbral Delicias, así como la cantante Valería Vega Vázquez, y los artistas José Miguel Gutiérrez y Raymundo Saucedo Mata.

También entre las actividades culturales se tiene programada la presencia de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Delicias, así como la Banda Sinfónica Juvenil, con integrantes desde los 7 hasta los 18 años, provenientes de distintas comunidades y colonias del municipio.

El Festival es gratuito, en total se contempla una jornada de 10 horas ininterrumpidas de actividades para este domingo, por lo que se recomienda a las y los asistentes llegar de 15 a 30 minutos antes de cada espectáculo.

Desde el pasado 21 de febrero, se solicitó ante Cabildo del Ayuntamiento de Delicias, el cambio de nombre del teatro de la ciudad de Delicias por Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo” como reconocimiento al aporte cultural que el escritor y reconocido teatrista de origen deliciense logró a nivel estatal, nacional e internacional.

El teatro que fue diseñado por el arquitecto Miguel Ángel García Dorantes e inaugurado el 26 de junio de 1992, ha sido desde entonces uno de los escenarios favoritos de grandes puestas en escena, que tras la muerte del maestro Talavera Trejo y en el marco de su vigésimo quinto aniversario de apertura, se decidió por parte de las y los regidores dedicar a la memoria y legado del deliciense, siendo un espacio cultural especializado en la creación y promoción de artistas.

Asimismo, el teatro se encuentra en trámite de adopción formal a Gobierno del Estado como parte de la infraestructura cultural de la Secretaría de Cultura para iniciar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento con recursos estatales en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, por lo que en breve se espera la donación del inmueble por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Delicias.

Por lo que este 25 de junio del año en curso, que dentro de los eventos conmemorativos dedicados al aniversario del teatro, se realizará la ceremonia formal al recién nombrado teatro “Manuel Talavera Trejo”.