En Delicias más de 5 mil afectados por tormenta electrica

CFE


En Delicias más de 5 mil afectados por tormenta electrica

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 13:38 pm

Delicias.- Las descargas atmosféricas que se dejaron sentir la noche del miércoles, ocasionaron problemas en la red del suministro de energía eléctrica, afectando poco más de 5 mil usuarios en municipios de Delicias y Rosales.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Delicias, Iram Gerardo Chaparro Rodríguez, confirmó los desperfectos, aduciendo que la problemática se tuvo de las 9 de la noche a las 11:30 de la noche, comenzando de manera inmediata la reparación, que todavía a las 8 de la mañana, algunos domicilios reportaban que continuaban sin energía eléctrica.

Pero para las 11 de la mañana la totalidad de los sectores afectados, habían restablecido su servicio eléctrico. En el caso de Delicias, se habló de la zona de la colonia Del Empleado, donde unos 3 mil usuarios resultaron afectados, tal vez, este grupo tuvo el regreso de la luz en poco tiempo, alrededor de unos 40 minutos.

En lo que al municipio de Rosales se refiere, la comunidad de El Molino registró afectación en unos 2 mil usuarios, en tanto el Kilómetro 99 reportó 50 servicios suspendidos

Para el funcionario federal, los fenómenos meteorológicos, como son las descargas atmosféricas, han sido muy recurrentes en esta temporada de lluvia y lo más extraño es que son en gran cantidad y la precipitación escasa.

Por ello, están pendientes de estos fenómenos para cuidar áreas estratégicas a la hora de presentar “apagones” como son los hospitales, medios de comunicación y zonas de atención a la ciudadanía.

El pronóstico de lluvias continúa, por lo que el personal está atento a lo que suceda con estas fallas a consecuencia de los truenos y rayos.