En Delicias, el Cabildo ya dio luz verde para la fundación de la colonia Sol de Oriente

** “Debemos redoblar la lucha para que podamos concretar pronto la fundación de Sol de Oriente y podamos contar con los servicios en nuestros terrenos y, pronto también, con una casa propia que nos dé cobijo y abrigo a nosotros y a nuestros hijos”.


En Delicias, el Cabildo ya dio luz verde para la fundación de la colonia Sol de Oriente

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 15:48 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Ricardo Niño de Rivera Herrero, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Delicias, recibió al Comité Municipal del Movimiento Antorchista, quienes fueron a revisar los expedientes de sus compañeros que van a recibir lotes en la nueva colonia, que llevará como nombre Sol de Oriente.

Se trataba de checar que estuvieran todos, y de ver quiénes ya hicieron su aportación, además de que llevaron los expedientes de quienes no tenían sus papeles en Desarrollo Urbano Municipal.

Por parte de Antorcha, en Delicias están inscritos 150 solicitantes, pero la organización tiene una lista de 200 en total, porque se han ido agregando.

“Quedamos con el arquitecto Niño de Rivera de reunirnos otra vez, porque por falta de tiempo, no terminamos la revisión de los expedientes en esta ocasión”, informó Yannet González Gutiérrez, dirigente de la organización en Delicias y la región, quien recordó que el Cabildo ya autorizó la apertura de esa superficie de terreno para su lotificación. “De todas maneras, hay alguna resistencia en cuanto a las obras, porque hay que recordar que se incluyó una cláusula que impide que los lotes sean habitados si no cuentan con los tres servicios básicos, que son luz, agua y drenaje”.

Pero nosotros no vemos ninguna dificultad con los servicios, porque el terreno se encuentra en medio de una zona urbanizada, aledaña a la colonia Laderas del Norte y al fraccionamiento Ciprés, señaló la representante.

Recordó también que los antorchistas de Delicias han dado un lucha muy dura en contra de las fuerzas que, desde el gobierno del estado, sobre todo durante la administración anterior, y en el propio Municipio, habían estado entorpeciendo los trámites de los solicitantes de terrenos, y sobre todo, y lo más grave, que estuvieron dando largas, sin solucionar nada, sin concretar nada (ni la compra del terreno, ni recibiendo expedientes) y “haciéndonos dar vueltas y vueltas con el objetivo de que la gente se cansara y se rindiera por cansancio”.

Pero hay que tomar en cuenta, dijo Yannet González, que nosotros nunca nos hemos dado por vencidos, y hacemos un exhorto a quienes se hayan desanimado, a que se les reponga el ánimo y a que participen ahora con más fuerza y enjundia que nunca, porque nos encontramos, como quien dice, dando el último jalón, y necesitamos poner un frente de unidad y de fortaleza ante quienes nos quieran ver derrotados.

Solamente hay que agregar –abundó la dirigente antorchista- que nunca hemos pedido que se nos regale nada, al contrario, porque ni Desarrollo Urbano estatal ni la instancia municipal, regalan los lotes, sino que solamente administran su entrega y cobran las mensualidades hasta que el beneficiario liquida su crédito.

Ahora, cuando estamos a un paso de la victoria, “debemos redoblar la lucha y estar muy pendientes de cualquier detalle y de cualquier tropiezo, para que podamos concretar pronto la fundación de Sol de Oriente y para que podamos contar con los servicios en nuestros terrenos y, pronto también, con una casa propia que nos dé cobijo y abrigo a nosotros y a nuestros hijos”, finalizó.