En Cuba defienden su revolución

**Estudiantes de la Universidad de La Habana reiteraron hoy su respaldo al proceso de transformaciones que impulsa Cuba, frente a las campañas desestabilizadoras promovidas desde el exterior.


En Cuba defienden su revolución

La Crónica de Chihuahua
17 de noviembre, 07:39 am

«Estamos buscando el perfeccionamiento de nuestra sociedad, defendiendo la emancipación, defendiendo el socialismo y condenando, como ustedes mismos se convocaron, las campañas por subvertir el orden interno, las campañas mediáticas contra Cuba», comentó el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez también frente a varios medios de prensa en una jornada más, tras diversos actos de desestabilización impulsadas por legisladores norteamericanos.

Por su parte, estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) reiteraron hoy su respaldo al proceso de transformaciones que impulsa Cuba, frente a las campañas desestabilizadoras promovidas desde el exterior.

Congregados en el Aula Magna de esa casa de altos estudios para celebrar el Día Internacional del Estudiante, reafirmaron su compromiso de contribuir en la construcción del socialismo cubano.

De acuerdo con el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la UH, José Julián Díaz, quienes pretenden destruir el proceso revolucionario en la isla buscan distraer la atención mediante «puestas en escena».

Ello en referencia a la fracasada marcha anticonstitucional convocada para el 15 de noviembre pasado en el país, pero -dijo- sabemos que la verdad está en el pueblo.

Karla Santana, titular de la FEU a nivel nacional, definió a la Revolución cubana como un proceso vivo y continuo, no exento de peligros a conjurar, que debe profundizarse en la búsqueda de la mayor soberanía posible a través de la construcción colectiva y la activa participación de los estudiantes.

En ese sentido, destacó la importancia de esa organización como plataforma de debates y propuestas dirigidas a fortalecer el proceso revolucionario en la isla.

Durante el acto se reconoció a estudiantes integrales, destacados en las áreas de investigación, deportes, cultura, como alumnos ayudantes, entre otras.