En Cuauhtémoc, la industria local del queso fascina a turistas

**Algunos por ferrocarril, muchos otros por vía terrestre en autobuses de primera clase, han estado llegando a este municipio cientos de turistas que buscan este atractivo antes de continuar su viaje a la Sierra Tarahumara.


En Cuauhtémoc, la industria local del queso fascina a turistas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 16:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Al igual que el museo Menonita, las queserías tradicionales de esta zona están dejando fascinados a cientos de turistas nacionales y extranjeros que esta temporada han llegado por cientos a Cuauhtémoc.

Algunos por ferrocarril, muchos otros por vía terrestre en autobuses de primera clase, así han estado llegando a este municipio cientos de turistas que utilizan este punto de atractivo antes de continuar su viaje a la región de la sierra Tarahumara.

Cornelio Wolf representante de la quesería “Pampas” ubicada en el campo 1-B, es quien en parte de su tiempo atiende a los turistas que llegan hasta la planta para conocer el proceso de elaboración del queso menonita tipo Chester, de fama internacional.

En este lugar, durante esta temporada vacacional, se reciben entre 4 y 6 autobuses diarios con personas interesadas en conocer la cultura menonita y particularmente conocer y probar el queso.

Vienen de todos los estados de la república, así como de países como Francia, España, Inglaterra, Holanda y Alemania, según las últimas experiencias de visita que han tenido en la quesería “Pampas”, donde también se ven beneficiados con las ventas de menudeo, ya que pocos se resisten a no comprar una buena barra y rueda de queso.

También don Abraham Peters, socio de la cooperativa, pero sobre todo entusiasta de compartir su cultura, colabora arduamente en la atención de los turistas que a su vez quedan fascinados con las historias que se cuentan durante el tour por los campos menonitas.