En Clausura de escuelas antorchistas, exhortan a dedicar su conocimiento en provecho de los más pobres

**Sólo trabajando en bien de la humanidad lograrán ser verdaderos hombres y mujeres.


En Clausura de escuelas antorchistas, exhortan a dedicar su conocimiento en provecho de los más pobres

La Crónica de Chihuahua
4 de julio, 21:00 pm

Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista de Durango se viste de manteles largos, la escuela secundaria y preparatoria “José María Morelos y pavón “, realizaron su ceremonia de graduación. Ante un nutrido público de más de 500 personas, entre padres, familiares y vecinos de estos planteles que fueron fundados por el Movimiento Antorchista, el dirigente estatal de esta organización, Pedro Martínez Coronilla, felicitó a los más de 40 graduados entre estas dos escuelas y los invito a seguir adelante en sus estudios y dedicar su conocimiento en provecho de todos los más pobres del país. Les recordó que sólo trabajando en bien de la humanidad lograrán ser verdaderos hombres.

Martínez Coronilla dijo que “ahora es mucho más importantes seguir luchando para sobresalir, pues, ahora con el nuevo gobierno estamos ante una nueva política de gobierno, porque ahora los estudiantes no esperaran mejores condiciones de estudio, sino simples apoyos para sobrevivir.”

Destaco que este año no se podrán invertir recursos en mejoras a favor de la educación, porque “ahora el nuevo gobierno ha desaparecido el ramo 23 que perjudica no solo al Movimiento Antorchista, sino también a todos los estados y municipios del país, estas hermosas instalaciones se gestionaron por la organización, pero ahora va a depender más de la lucha organizada para mejorar las condiciones de los más humildes, los pobres merecen una educación de calidad y la calidad comienza por tener buenas instalaciones y por eso luchamos”.

Por último, destacó que esta generación lleva por nombre «Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla, Nancy López y Omar Abith Lugo» haciendo énfasis en que estos jóvenes fueron destacados Antorchistas que murieron en la lucha por unas mejores condiciones sociales.

Dicho evento, incluyo cuadros culturales, canto y poesía para deleitar a los padres de familias, padrinos y estudiantes, dicha ceremonia fue clausurada, por el director de la preparatoria, Martin González Ávila en punto de las 12 de la tarde.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---