En Chimalhuacán impulsan el desarrollo de actividades artísticas y culturales

**Aplicamos la visión del Movimiento Antorchista al promover y apoyar la práctica de las Bellas Artes entre la población”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román, en la entrega de 400 becas a alumnos de los 35 talleres que ofrece la Casa de Cultura local.


En Chimalhuacán impulsan el desarrollo de actividades artísticas y culturales

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 23:41 pm

Chimalhuacán, México.- “El arte y la cultura son indispensables en la naturaleza humana, transforman a los seres humanos haciéndolos más sensibles, solidarios y fraternos. Por esta razón, aplicamos la visión del Movimiento Antorchista al promover y apoyar la práctica de las Bellas Artes entre la población”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la entrega de 400 becas a igual número de alumnos matriculados en los 35 talleres que ofrece la Casa de Cultura local.

Durante la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el alcalde precisó que desde el arribo de la organización de los pobres de México, al ayuntamiento de Chimalhuacán, fue posible potencializar la promoción de las disciplinas artísticas entre la población, por lo cual, a recientes fechas la Casa de Cultura imparte talleres a una matrícula total de mil 200 habitantes.

“A pesar de contar con menos recursos que otros municipios, ha sido útil nuestro esfuerzo y el municipio de Chimalhuacán ha trascendido en el ámbito de la cultura”. Prueba de ello, recordó Román Bojórquez, fue la distinción hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) al elaborar el estudio ‘Ciudades más habitables de México 2018’, donde la demarcación se posiciona en el primer lugar de promoción al arte y el deporte, en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por su parte, la titular de Casa de Cultura, Maricela Matus, destacó la labor antorchista del gobierno local al dar continuidad a los apoyos y el fomento a las diversas actividades enfocadas al ámbito artístico. “Chimalhuacán tiene el único gobierno que le sigue apostando a rubros como el deporte y la cultura. A diferencia de lo que ha hecho el actual gobierno federal, es nuestro compromiso apoyar a todos los jóvenes y niños que deseen aprender y formarse en alguno de los talleres que ofrece la Casa de Cultura municipal”.

Como parte de este logro, las autoridades inauguraron un salón de danza clásica y una sala de pintura dedicada al prestigiado escultor y artista plástico chimalhuacano Alejandro Castro Camacho; en este último espacio, artistas locales realizarán un mural inspirado en Diego Rivera y Frida Kahlo.